Consulta sobre automóviles

Hola como estas, necesito de la ayuda de un experto.. Tengo un nissan sentra-2. 1999 y tiene un problemita con el enframiento del motor, se ha subido 2 veces la temperatura le e cambiado bomba de agua, termostato, empaquetadura de culata, labamos el radiador ... Pero no para de trabajar el ventilador y pierde agua, pero no mucha y la temperatura tiende a subir pero la controlo con la calefacción... El ventilador funciona bien solo cuando esta detenido el auto pero cuando esta en movimiento no para
ya no se que puede tener.. Todos los repuestos que le e cambiado son por consejos de los mecánicos y lo ultimo que me dijeron que era un problema a la culata ...
Bueno gracias por leer mi problema espero una respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema de calentamiento por lo que veo es por que se te queda sin agua el motor, debido a las fugas de agua que tiene tu vehículo.
Deberías antes de cambiar cosas o poner otras nuevas y gastarte más dinero... deberías encontrar de donde proviene la fuga de agua, muchas veces proviene de un manguito en mal estado, "picado" por el cual se piede el agua, en este caso con sustituir el manguito se consigue reparar la avería.
Haz una cosa ¿dispones de elevador, gato, borriquetas o amistades en algún taller que te puedan dejar utilizar su elevador? Si la respuesta es si utiliza un elevador si es que no eleva el vehículo con un gato y ponle calzos,
arranca tu vehículo y mantenlo de 10 a 15 minutos arrancado, asta que en el vehículo suba la temperatura y salte el ventilador "entre en funcionamiento", metete debajo de el vehículo y encuentra de donde provienen las gotas de agua que tira, si gotearan de un manguito pues comprar uno nuevo y sustituirlo.
Si tras buscar las gotas no vieras de donde provienen... mira debajo del carter, o en la culata si provienen de aquí o no las ves... me temo que la junta de la culata este picada y por aquí se salga el agua.
¿Por qué no ves entonces las gotas si salen de aquí? ... Pues por que la temperatura interior es tan elevada que las gotas salen en forma de vapor, el agua se evapora.
Comprueba las cosas que te he dicho si das con la fuga avisame :D
Si no lo más seguro es que sea de la junta de la culata que este picada y tendrías que sustituirla... pienso que no podría ser otra cosa, ya que bomba, termostato empaquetadura, radiador todo esta nuevo...
Un saludo "Comprueba lo que te he dicho" y me cuentas a ver ;P suerte con el nissan!
Si tienes más dudas o alguna pregunta, preguntame y te digo ;P
Hola amigo experto... bueno ya ise lo que tu me dijiste y descubrí la fuga de agua que avia, solo era un un perno suelto que se encuentra debajo del múltiple de escape. Y el agua que filtraba se estaba evaporando ... creo que ese perno sirve para votar el agua del block ... bueno amigo tuve suerte que no estaba picada la culata... te agradezco tu ayuda que me sirvió mucho...
. Ahora te ago otra pregunta,sobre las revoluciones ¿. No se si este bien que al detenerme en un semáforo "por ejemplo" el marcador quede en 1500 revoluciones por unos ocho segundos más o menos y después baje a lo normal? Que es menos de 1000 rpm ¿sera un problema? ... espero tu respuesta...
Bueno eso seria todo y muchas gracias por tu tiempo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas