Puerta

Buenos días.
La puerta metálica de chapa de mi almacén se ha doblado, por un golpe de un vehículo. Es una puerta batiente, de 5 m. Por 5 m, de apertura manual. Es una puerta muy sencilla y muy habitual en los almacenes antiguos o locales. Tiene en el medio una puerta de paso de peatón, que cuando se abate sube con la parte batiente, lógicamente.
Mi pregunta es:
1.- ¿Estas puestas se pueden desmontar y repara o, por el contrario, hay que sustituirlas?
2.- En el caso de que haya que sustituirla, ¿hay qué cambiar también el marco aunque esté bien, para que ajuste mejor la puerta nueva?
3.- ¿Qué puede costar sustituir la puerta por una similar?
Gracias
Saludos.
Respuesta
1
Hermano, todo depende de que tan dañada este la puerta, si no es demasiado es mejor que simplemente la planches (pero debes tener en cuenta que tal vez no quede igual y no se vea muy bien, todo depende del trabajo que te hagan sobre esa puerta), otra opción es que cambies el paño metálico dañado para que no cambies toda la puerta, todo cambia si la parte dañada compromete a la bisagra, en tal caso viendo como es que esta construida podrías cambiar solo esa parte.
Si al final quieres sustituirla no hay problema en que dejes el marco porque las soldaduras hechas en esas estructuras hacia el lado interno no son de alto esfuerzo, por el contrario en una puerta tan pesada las soldaduras que están del marco hacia las bisagras son las que más trabajan, es decir que el peso se concentra ahí.
Tendrías que evaluar los costos que implican la reparación y el cambio, aunque de todas maneras creo que es más barata la reparación, no te lo puedo asegurar, depende de tu contratista.
Cuidate hermano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas