¿Alternador?

Hola, mi consulta es la siguiente. Hace unos meses me quedé sin batería y la cambié por una nueva (ya le tocaba), el caso es que desde entonces he notado que circulando de noche las luces del coche tanto exteriores como interiores (cuadro y demás) parpadean como al compás del motor, es muy leve, no quiero decir que se apegen y se enciendan, sino que es como si bajara la potencia de iluminación, muy levemente, además si acciono el elevalunas al llegar al tope se nota una bajada de tensión más clara y las luces bajan más aun de potencia, no se si será la batería que tenga poca potencia o si será el alternador que tenga algún tipo de avería, ¿sabes qué puede ser? Si necesitas saber algún dato más dímelo, muchas gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que debes hacer es comprobar sobre la batería la tensión de carga (con el motor a ralentí) te debe de dar unos 14 voltios sin consumidores conectados.
Si aceleras el motor la tensión no debe de pasar nunca de los 15 voltios.
Con esto sabrás si el alternador carga y si el regulador regula la tensión (por los síntomas que indicas podrías tener una avería en este último).
Tendría que llevarlo a un taller ya que soy nulo en mecánica. ¿Si fuera lo que comentas es una avería grave?, es decir, ¿cuánto costaría cambiar ese regulador?, ¿Y si fuera el alternador? Gracias, un saludo.
Depende del coche y del alternador que lleve.
Existen alternadores de sustitución, reparados, que no son muy caros en relación a uno nuevo que te puede costar 500 Euros fácilmente.
Hoy en día casi nadie cambia nada de un alternador, sobre todo si hay que sacarlo del coche para abrirlo.
Como siempre mi recomendación es que pidas presupuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas