Tengo un Seat Toledo y cuando quito el contacto en caliente el motor no se para, como si cabeceara.

Mi vehículo Seat Toledo 1.6 I Monopunto c/catalizador con motor 1F año 1992 100.000 kms tiene el problema de que cuando le quitas el contacto - y normalmente en caliente - el motor no se para del todo cabecea - autoencendido? - Si le pones la llave en posición de contacto el motor vuelve a ponerse en régimen de ralentí, a veces hay que quitarle el contacto varias veces y si no calarlo.
Sirva como dato que le pusieron el kit de distribución y no se si inmediatamente pero si poco después comenzó a hacerlo, las bujías que lleva son las especificas para este modelo y las que ha tenido siempre W8DTC Bosch.
Otra cosita le cuesta mucho meter la primera, el embrague esta ok, rascar no rasca es simplemente que intentas meterla y es como un tope, ahora metes segunda y del tirón a primera sin problemas, le puse el kit de casquillitos y la bola con su barrita que lleva después de la barra que viene de la palanca pero apenas ha mejorado, si le meto la primera a mano en el selector que entra en la caja de cambios no esta dura, también le intente regular en la misma palanca con la excéntrica aflojando el tornillo allen pero nada.
Gracias a ver si me puedes ayudar que ando loco.
Respuesta
1
Por el tema del autoencendido, asegurate de que no te han dejado un diente desfasada la distribución. Si está OK comprueba la puesta a punto del encendido, puede estar desfasado. Cualquiera de las dos situaciones que te comento consiguen un aumento de temperatura en la culata que puede dejarte incandescente una (o varias) bujías.
El tema de la palanca es de regulación. Lo que ocurre es que con la escentrica interior no tienes recorrido suficiente. Tendrás que soltar la barra de mando de la brida (donde se une al mecanismo de bola y casquillos que describes) busca la posición (tendrás que separar la palanca del patín aprox. un centímetro), luego apretás y haces la regulación fina desde el interior).
Gracias por tu rápida contestación, unas aclaraciones:
¿El calado de la distribución podrías decirme a grandes rasgos cuales son las marcas correctas?
La puesta a punto del encendido, ¿me podrías comentar como podía comprobarla?
Lo de separar la palanca del patín no lo entiendo, la brida si se la que me dices.
Gracias y disculpa mi torpeza
La distribución se comprueba sacando al tapa y poniendo la polea del árbol de levas en marcas (en la polea hay una muesca y en la tapa una flecha que pone OT). En ese punto el volante motor debe estar con su marca en la referencia que hay al desmontar el registro superior de la campana de embrague.
El encendido se comprueba con máquina, aquí el ojo no vale.
El patín es la zona donde contacta la escéntrica de la palanca de cambio (por dónde intentaste realizar la regulación con la llave de allen).
De todas formas yo lo llevaría al taller donde te cambiaron la distribución y les reclamaría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas