Yamaha YZ del 90-91

A tod@s y gracias de antemano por cualquier consejo que me podáis dar.
Tengo una YZ 125 del 90-91, la cual cuando se calienta un poco empieza a echar agua por el suspiro que tiene la tapa del radiador, hasta el punto que hace 3 semanas salto la tapa y me quemo la cara.
En el taller le han cambiado la junta de la culata y le han vuelto a tornear los espárragos porque no sujetaban bien la culata, también le han cambiado la junta de la bomba, cambiado anticongelante, revisado circuito, tanto el bloque como la culata no tienen ningún poro, se le cambio el aceita para comprobar si había pasado el agua hasta el motor y no había ni pizca de agua en el motor, pero hoy que la he vuelto a coger, tan solo llevaba andando sobre 1 hora y ya empezó nuevamente a salir agua por el suspiro y el radiador estaba caliente, mientras el escape aun estaba frío.
Por favor alguien me puede indicar que le puede pasar o que debo hacer, si tirarla, arreglarla...
Gracias.
{"Lat":42.1773347973412,"Lng":-8.50822448730469}

1 Respuesta

Respuesta
Lo que se me ocurre es que el termostato del circuito refrigerante este roto y se ha quedado cerrado con lo que en realidad el circuito no funciona con el agua que hay dentro del radiador sino sola con la del bloque, por lo tanto no le da tiempo ni a calentar el escape cuando la del bloque al no circular se calienta demasiado hasta el punto de echarla fuera.
Te aconsejo que hagas una prueba: quita el termostato y dejala sin termostato a ver que pasa si tira o no tira agua
espero a ver dado con el problema UN SALUDO.
Gracias por tu respuesta pero es que según el taller mi moto no lleva termostado, ya que no lleva electro, la bomba va conectada en la punta del cigueñal, con lo cual al funcionar la moto ya esta funcionando la bomba, la cual funciona correctamente, y por otra parte si solo calentara el agua del bloque, la del radiador no creo que saliera por el tapón hirviendo.
Pues no se que decirte pero lo único que se me ocurre es que mete presión en el circuito a través de la junta culata, pero tu dices que se la han puesto nueva junto con toda la revisión que le has echo, no es la primera vez que han puesto una junta nueva y no lo han echo bien y da problemas desde el primer día que es lo que te esta pasando a ti de todas formas habla con el del taller que te compruebe la junta que se que hay formas
(Ya me dices algo)