Dudas y problemas después de hacer la culata
Bruno he seguido tu consejo y mi instinto y he cambiado la culata, y en teoría me la han hecho bien... Ya no salen burbujas por el tanque de expansión. Pero hay un ruidito en frio nada mas arrancar y cuando dejo de pisar el acelerador que es como un clas-clas.. Tipo roce entre plásticos(parecido), que antes no tenia, el mecánico dice que no sabe que es, que todo va bien, pero yo estoy seguro que antes no lo hacia.
El problema es que claro, el radiador seguía roto, aunque cuando vine del pueblo a madrid a comprar el que me vendían de 2 mano, que luego fue el que tenia puesto cuando queme la culata... Me duro perfectamente... Y ayer intente irme y pensaba ponerle nural en la zona donde veía que se había como despegado la tapa que lleva arriba de plástico duro, pero es como que se ha ido de muchas mas partes la tapa esta, creo que sabrás cual te digo( muchos radiadores no llevan ya todo metálico y la zona superior e inferior son de plástico duro, la inferior ya la tuve que reparar nada mas comprar el coche ya que una esquina se había deshecho literalmente, era como de esponja... No se si de viejo, del tiempo, de corrosión, pero le pusieron algo y quedo como nuevo). Pues iba para noblejas ayer y vi al llevar 20 km, y lo que había andado antes por madrid, que empezaba a subir la temperatura... Iba yo vigilando... Después de lo que he estoy pasando..., así que cuando vi que la aguja ya se iba fuera de lo normal pare corriendo, pero justo cuando iba a parar sonó mas perceptiblemente un ruido, el clas clas ese, también sonó cuando se fue la culata la semana pasada.
Mi pregunta y mi miedo es que ojala el tema de quedarme sin nada de agua sea por el radiador, ya que en mi ignorancia en muchos temas mecánicos me hacen emparanoiarme mucho, ya que después del gasto de la culata ya no me puedo echar atrás a la opción de otro coche barato...
Y como también veía que el bote de expansión no se vaciaba tampoco aunque se vaciara el agua del radiador, incluso cuando la culata estaba rota, le he soplado los tubos, pero creo que tampoco aspira ahora, porque le tuve que echar 5 litros y el bote lleno...¿eso sera porque el radiador esta roto?, yo pensaba que por gravedad al estar mas abajo debería caer el agua.
He pedido el radiador a valeo, ya que ni hay de segunda mano en la torre, aparte de con los años que tiene el modelo, es una lotería, el tema de llevar la partes de plástico duro i con juntas... Ya perdí 50 euros con el que me quemo la culata...
Lo único que necesito es que si puedes me dejes algo mas tranquilo con tus conocimientos y que todo esto sea por el radiador(he vuelto al taller, y cuando pare ayer, gracias a Dios no parece que se haya ido de nuevo la CULATA... No llego a la zona roja. Y como te digo no echa ni una burbuja, y cuando se me fastidio echaba muchas por el bote de de expansión.)
Y me dice el mecánico que es cosa del radiador, que lo teníamos que haber cambiado, pero no pensaba yo que sin usarlo se haya despegado por mas sitios la junta esa o lo que sea, antes era un poco ahora tira mucho, aunque no lo ves hasta que no lo llenas y empieza a salirse por la junta esa de arriba... Me dicen que es imposible que el radiador se rompa por presión interna de algo en el circuito del agua(como yo no entiendo pensaba eso)... De hecho una amiga ha quemado la culata y el radiador intacto, y en mi clio paso lo mismo, hice la culata y el radiador no hubo que tocarlo..
Perdonna que te de tantísimos detalles, pero es que estoy nerviosísimo, pues no se si es normal que se vacíe todo el radiador si esta roto, ojala sea así, y mis paranoias de que tiene algo mas mal por dentro sean eso paranoias... Porque llevo gastados 500 en la culata... Y el radiador fuera de origen el barato ya no lo tienen que eran 145 creo, y tengo que comprar el hyundai, aunque dice valeo que trae un descuento bueno... Pero son 217 iva incluido, y encima como es fin de semana a esperar al lunes por la tarde ya que lo he pedido hoy. Total 700 euros, o lo que es lo mismo, 3/4 partes de lo que tenia ahorrado para un supuesto problema pero esto se me esta yendo de las manos.