Aguja de temperatura

Tengo un seat león fr 2003 y la aguja de temperatura esta loca sube baja casi nunca se queda fija pero no pasa de la mitad

1 respuesta

Respuesta
Cambiale la bellota de la temperatura. Seguro que es eso. No es difícil de cambiar en esos motores y sale barata.
¿Y cómo se cambia la bellota de la temperatura?
El motor tiene que estar en frio. Eso fundamental. En los motores seat suele estar en la parte derecha del motor mirando de frente con el capó levantado, debajo del tubo de aire. Esta un poco escondida, mira bien. Cuando la localices, sólo hay que quitar la clema (un conector que lleva, levantando una pestañita), quitar una presilla que lleva y quitar la bellota.
Mucho cuidado porque te va a salir casi todo el anticongelante por ahí. Yo lo que hago es taponarlo, pero puedes hacerlo vaciando antes el anticongelante por el radiador. Lógicamente es más cómodo y barato taponar, ya depende de la maña que tengas.
Te mando una foto de lo que tienes que desmontar por si te sirve: