Airbaj de automoviles

Hola. Mi hijo tubo un accidente de coche, frontal y bastante fuerte, todo el morro destrozado sin embargo pese a que en el autochequeo del cuadro aparecía el símbolo de los AIRBAJ como sistema operativo estos no se abrieron con el golpe. Mi pregunta: ¿Cómo puedo saber o mejor como puedo comprobar sin tener un accidente que estos funcionaran en caso necesario? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para comprobar un airbag es complicado.. se puede hacer midiendo la resistencia entre bornes... pero corre el riesgo de que se active debido a la corriente que sale del polímetro.
¿Y los pretensores del asiento han saltado? El fallo también puede ser porque un cable ha quedado medio cortado, en mi coche le pasaba, me daba fallo del pretensor del acompañante.
¿Qué coche es? ¿Qué patrón de encendido siguen los destellos del cuadro?
Muchas gracias por tu rapidez en responder, el automóvil que nos ocupa me temo que es muy básico, RENAULT MEGANE COUPE 1.4-16v año 99. La única prueba de pretensores de cinturones es dando un tirón con la mano, no tiene indicación en el cuadro ni aviso audible. Me da la impresión de que para el conductor normal tendremos que confiar en la suerte de que llegado el momento el sistema funcione . gracias de nuevo, contestame para poderte puntuar.
El pretensor no es el que comprueba tirando con la mano, no te confundas, el pretensor ba justo en donde enganchas el cinturón, que eso en caso de accidente lleva una carga explosiva conectada a donde te sujetas el cinturón y unas milésimas de segundo antes de que el airbag salte.. actúa el pretensor, y al bloquearse por un lado lo que dices tu que comprobaste, y por el otro tirar el pretensor, lo que hace es rocojer el cinturón unos 10 o 15 cm para pegar al pasajero al asiento y así que no se de contra el volante o para que no le haga daño el aiirbag
Pro si tu dices que no sale ningún fallo en el cuadro ni con una maquina de diagnosis, sera que el sistema funciona, porque aveces si el impacto no llega bien a un sensor del airbag no saltan

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas