Esp vehiculo con abs

Hola, tengo entendido que un coche al tener sistema de abs, el coste para la instalación de un sistema de esp es más barato... Mi coche tiene abs, pero no tiene esp y estoy interesado en colocárselo, lo que no se es su precio gracias por tu contestación

1 Respuesta

Respuesta
1
El tema que tengas ABS no condiciona que se pueda montar el ESP, Primero habría que cambiar toda la centralita y cuerpo hidráulico más el cableado de motor ya que a la centralita de motor también tiene que estar preparada para tener ESP, la gestión de aceleración tiene que ser electrónica, por ejemplo si es gasolina y tiene cuerpo de mariposa esta debe de ser electrónica para regular el par motor.
Dependiendo de unos coches u otros el tema de poner el ESP después de estar el coche fabricado es económicamente inviable
Conjunto hidráulico ESP+ABS 1500€
Cableado motor 300€
Centralita motor 500€
Mano de obra 300€
Total 2600€
Todo aproximado dependiendo del vehículo en cuestión pero es para que te hagas una idea, si es verdad que para tener ESP `primero hay que tener el ABS pero el tema de montarlo a posteriores es una opción invalida por coste e invalidad técnica de componentes.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas