Ayuda con reacciones

Curso ingeniería y estoy realizando un experimento con electrodos de Fe, sumergidos en agua la cual sufre electrolisis (descompone en H y O), en el agua esta disuelto Sr, quisiera saber las reacciones posibles entre estos elementos. En especial aquellas en las que estarán presentes especies de Fe + compuestos de Sr que me den compuestos formados por FeSr.
Por ejemplo
FeO + SrO = ???
o
Fe(OH) + SrH = ???

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero que todo:
El Sr: Estroncio es un Metal alcalino térreo por lo que sus cargas de estado de oxidación pueden ser "0" como elemento metálico puro o "+2" como elemento combinado por lo que las especies "FeSr" no pueden existir como compuesto en solución acuosa, (quizás sí, si son aleaciones metálicas).
Primero que todo debes conocer las especies que predominan tu celda, porque me hablas de FeO (óxido ferroso) y Fe(OH) (que debes referirte a Fe(OH)2 ó Fe(OH)3 (los estados de oxidación para el fierro son (0;+2;+3))
Ahora para la descomposición de de H y O, en forma de H2 y O2 (ambos gaseosos), se producen por medio de la electrolisis del H2O, por lo que si tus 2 electrodos son de Fe y tines Sr+2 debes identificar el sentido de la corriente o no habrá reacción o por lo menos no la deseada.
las semirreacciones serían:  (1)               2 H2O --> 4 (H+)  +  O2(g) + 4 (e-) 
                                             (2) 2 (H+) + 2 (e-) --> H2(g)
multiplicando la reacción (2) por 2 (para balancear electrones de transferencia) y sumando las 2 semireaciones obtienes:
2 H2O --> 2H2(g) + O2(g)
Te aconsejo que utilices electrodos de Platino si tu objetivo es generar estos 2 gases.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas