Dureza

Trabajo en una lavandería la cual tiene un tanque donde se almacena agua y con esta agua se trabaja normalmente.1 pregunta/  esta agua puede varias su dureza estando en estas condiciones de uso. Y me gustaría aprender a tomar la dureza del agua con un método sencillo.
2 pregunta/que pasa cuando mezclo un peróxido de hidrógeno con un detergente alcalino en un proceso de lavado de ropa hospitalaria muchas gracias
{"Lat":84.9283209294996,"Lng":130.78125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el agua está en circuito cerrado, se recircula, puede que cambie la dureza de forma más significativa que si entra al tanque agua corriente. Como método sencillo, lo son, pero recomiendo llevar a analizar en compañías de aguas/labs/facultad.
2-El peróxido se utiliza para la desinfección, y el detergente para limpieza/eliminación de sustancias de las telas.
Gracias por lo de la dureza. Lo que pasa es que el proveedor de insumos químicos dice que mezclando el peróxido con el detergente hay una buena detergencia . pero mi lógica me dice que yo no debería mezclar un ácido con un alcalino pues creo que abría un cambio de ph lo cual dañaría los resultados de mi objetivo. Gracias por despejar mis dudas
La solución debería quedar básica ya que el h2o2 no es de carácter fuerte, y trabaja mejor en medio básico para blanquear y desodorizar que es lo que vos buscas. Anteriormente dije desinfectar, pero no es lo que más buscas en este tratamiento.
Aparte, el ph no debe ser muy elevado, con ciertas concentraciones de h2o2, lo blanco puede quedar amarillo.
Si te sirve, o no, me comentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas