Hola, mi pregunta es que tengo casas rurales, y me gustaría introducir en el primer canal de la televisión imágenes de mi región interactivas, como sale en los hoteles tus datos, ¿una visita guiada por el mismo etc.Es difícil? Gracias Manuel
No es difícil, pero te resultará caro. En un hotel tienen un equipo comercial que se encarga de "insertar" el canal del hotel en un canal vacío en la cabecera de la instalación de TV del hotel, de modo que se distribuye por todas la habitaciones. El equipo básico constará de un video u ordenador corriendo en modo continuo conectados a un modulador de TV y a un mezclador conectado a la bajada principal de la casa. Hay otras configuraciones integradas. Lo mismo puedes hacer para una casa, pero piensa que estos equipos no son baratos y que para una casa pequeña pueden resultar algo caros. Más si es para varias casas distribuuidas, como supongo que serán las tuyas, es decir, separadas unas de otras. En este caso tienes que ponere un equipo por casa. En cuanto a qué equipos hay, dónde comprarlos y cuanto cuestan, lo siento pero lo desconozco. Pregunta a los instaladores de tu localidad o tienda de electrónica de componentes más cercana. Lo siento pero soy más ingeniero que técnico.
El equipo básico constará de un video u ordenador corriendo en modo continuo conectados a un modulador de TV y a un mezclador conectado a la bajada principal de la casa. ¿Me puedes explicar de forma más coloquial esto? Gracias Manuel
He vuelto a leer tu pregunta y me he dado cuenta de que lo que también quieres es que sea interactivo (perdona, no me fijé antes). Entonces lo que te he comentado antes no vale. Para eso necesitas un sistema profesional completo. Hay empresas que se encargan de prestar este servicio a hoteles, es decir, ellos te instalan el servicio completo. Por ejemplo: http://www.micros-fidelio.es De todas formas como ya te decía, o creo que salga rentable para una sola casa, aunque eso lo tendrás que decidir tú. No soy experto en este tipo de instalaciones, lo siento, pero espero haberte orientado en o posible. Si tienes más dudas no dudes en preguntarme.
Vale, que no sea interactivo, explicame lo de arriba que te pregunte Gracias Manuel
Ok. La forma más fácil es tener un video con el programa que quieras. El video debe ser capaz de reproducirse continuamente, claro, o que llegue al final, retroceda y vuelva a empezar. O si no, un ordenador que tenga salida de video y de audio (todos tienen hoy en día); en este caso el video (el programa que quieras emitir) tiene que estar en formato digital, evidentemente. Bien, cogemos la señal de video de salida del video o del ordenador y lo metemos en un modulador/amplificador casero. Éste lo que hace es convertir la entrada de video en un canal de radiofrecuencia que entiende el televisor. Además mezcla este canal con el resto de canales que vienen de la antena o de los amplificadores de antena. La salida de este modulador/amplificador la conectas a la bajante principal de la casa (el cable coaxial blanco), la que luego se reparte por todas las habitaciones. Para que te quede algo más claro te incluyo un link a la hoja de especificaciones de un modulador/ampli de Televés, en la que viene un esquema de instalación, para que lo veas algo más claro. Es sencillo. http://www.televes.es/hojastecnicas/103058.pdf A ver si así lo ves algo más claro. Espero que sí. Espero haberte ayudado en lo posible, pero no dudes en consultarme otra vez si quieres.
Muchas gracias.Has sido muy amable.De todas formas sino me aclaro te escribo. ¿Cuándo hablas de Video supongo que sirve un DVD? Gracias