Cable antena ASTRA mordido por perro no funciona..

Buenos días
Tengo en casa un receptor del satélite ASTRA que funcionaba perfecto hasta que un día mi perro mordió el cable... Se quedo de tal manera que según como lo movías funcionaba o no. Decidí cortar el trozo averiado y realizar un empalme con dos machos y una hembra de esos para cables de satélite y lo envolví en cinta aislante, pero sigue sin funcionar...
Compré un cable nuevo de 20 metros pensando que el cable estaría roto por otro sitio... Pero nada, sigue sin funcionar...
¿Alguna idea de que puede ocurrir?
¿La antena o el recpetor lleva alguna cosa tipo fusible que se pueda haber dañado?
Gracias por vuestra respuesta.
{"Lat":39.4918541970397,"Lng":-0.394713878631592}

1 respuesta

Respuesta
1
El receptor manda 13v a la antena, si el perro lo mordió posiblemente lo haya cortocircuitado y ese sea el problema. Comprueba con un tester que manda tensión, son 13 - 18 Vcc.
uy... no tengo tester ni sé lo que es... por lo que me dices entiendo que el problema está ¿en el receptor? ¿Se puede haber estropeado? ¿Llamo al técnico de antenas o cambio el recpetor y me lo ahorro?
Gracias
Si llams al técnico sera más rapido, si lo haces tu puedes ahorrarte algo pero puede que tardes más tiempo en llegar a la solución, de ti depende...
Si has cambiado el cable y éste esta bien, y bien conectado, solo puede ser estas cosas:
- El lnb ( lo que recibe la señal)
- La orientación de la parabólica ( en caso que se haya movido, parece poco probable)
- El receptor de satélite.
El receptor y el lnb si que puedes probar a cambiarlo y observar si es eso, pero la orientación de la parabólica te recomiendo que llames a un técnico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas