Pregunta sobre tdt

Hola he puesto esta pregunta en la categoría de Ingeniería y luego he visto que tu eres experto antenista. A ver si me sacas de dudas.
Gracias
Hola soy un propietario de una comunidad de vecinos de 8 puertas.
Nos han pasado presupuestos por la adaptación a la tdt.
Casi todos nos han propuesto poner una centralita programable con presupuestos desde 600 hasta 1000 euros.
Parece que la antena está bien y la recepción es buena en todas las casas.
Uno de los técnicos nos propone instalar una central amplificadora FAGOR MODELO SABAL de alta ganancia y blindaje de aluminio. Por 400 euros.
El técnico también me ofreció la programable pero me dijo que no la necesitábamos y que para cuando la TDT de alta definición esté implantada no servirán las centralitas de ahora.Que cuando hayan canales nuevos esta central amplificador los coge y con la programable tienes que llamar al técnico para que la reprograme.
¿Puedo instalar esa central amplificadora con tranquilidad o no es cierto lo que me comentan?
¿Qué desventajas tiene? Porque la ventaja en precio es evidente
Saludos a todos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Muy bien te voy a responder, la central que te ofrece de fagor por 400 euros es un amplificador que amplifica todos los canales de la banda de uhf, todos con una determinada fuerza, la misma para todos. Así si un canal te viene de antena con más fuerza que otro al amplificarlo seguirá teniendo más fuerza que otros, y cada canal saldrá con una fuerza más o menos igual según venga de antena.
Vamos que no se pueden igualar todos los canales con la misma fuerza, esa es la diferencia. Pero esta es más barata y ahorras al no tener que llamar al técnico por canales nuevos.
Con las programables si es cierto que cuando metan canales nuevos hay que llamar al técnico para que los busque y reprograme, por lo tanto es más caro y la diferencia es que con estas se ajustan y los canales aunque en antena vengan unos más fuertes que otros a la salida del amplificador se regulan todos a la misma potencia.
Yo creo que si el técnico no te dijo que hubiera problemas te sale más barata la de fagor que pones de 400 euros porque ademas siendo 8 vecinos no habrá problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas