Me disculpo si es que respondo con tanta tardanza, lo que pasa es que me dieron dos cátedras para enseñar en una universidad y ya no me sobra el tiempo ni para respirar.
Bueno, lo primero que tienes que hacer es conseguirte un teléfono que soporte las funciones del at command set at+gsms, o directamente at+cgsm.
La forma más simple de utilizar un equipo gsm para telemetría es hacerle llamadas a tu at-command set, que es lo mismo que uno hace cuando se conecta a un equipo por su puerto serial.
Digamos que conseguiste un equipo celular que tenga un puerto de comunicaciones que te permita conectarlo a una pc (puede ser también un pc card pcmcia).
Entonces directamente haces llamadas al puerto serial.
Para eso necesitas una implementación de un medio de comunicación con un puerto serial.
Y luego el at command set para el celular que es lo que te puedo proveer de mi parte por que el proyecto que quiero hacer lo voy a hacer en C++, pero me falta mucho todavía ya que me falta un equipo que haga lo mismo por tdma, y como lo hago por pasatiempo no le puedo dedicar mucho tiempo.
El at command set que se aplica a funciones de mensajería y telefonía celular es el siguiente.
http://www.futuranet.it/FUTURATECH/documenti/Comandi%20AT%20WM02.PDFOjo que esto se aplica directamente a un wavecom, o sea que puede que haya variaciones de acuerdo al equipo que utilices.
Para leer los pdfs por las dudas necesitas acrobat reader que es gratuito, dentro del pdf vas a ver los comandos y ejemplos de como usarlos además de los parámetros que requiere cada uno. ¿Si un comando no funciona puede que no esté soportado por tú equipo o que no esté implementado completamente así que deberías siempre probar el at+comando=? y at+comando? Para ver que parámetros soporta y que valor actual tiene.
Suerte en tú proyecto!
VHMC