Pregunta de habilidad Cognitiva
Me puedes ayudar con este ejercicio ya que hago cálculos y veo que tanto la opción DE y E son falsas (pero la respuesta es la opción E):
Manolo y Manuel salieron a piscar moras durante la primera mitad de la jornada. Manolo había recolectado 2/3 veces más moras, que Manuel. Al final de la jornada, Manolo tenía 59 kilos de moras y Manuel tenía 14 kilos menos. ¿Cuál de las siguientes aseveraciones es FALSA?
(A) En la segunda mitad de la jornada Manolo recolectó 23 kilos de moras.
(B) Manolo y Manuel recolectaron la misma cantidad de moras en la segunda mitad de la jornada.
(C) Manuel tenía 12 kilos de moras al finalizar la primera mitad del día.
(D) Manolo tenía 24 kilos más de moras que Manuel al iniciar la segunda parte del día.
(E) Manolo tenía 39 kilos de moras a la mitad de la jornada.
Te agradezco me des una luz para encontrar el porque de esta respuesta.
Manolo y Manuel salieron a piscar moras durante la primera mitad de la jornada. Manolo había recolectado 2/3 veces más moras, que Manuel. Al final de la jornada, Manolo tenía 59 kilos de moras y Manuel tenía 14 kilos menos. ¿Cuál de las siguientes aseveraciones es FALSA?
(A) En la segunda mitad de la jornada Manolo recolectó 23 kilos de moras.
(B) Manolo y Manuel recolectaron la misma cantidad de moras en la segunda mitad de la jornada.
(C) Manuel tenía 12 kilos de moras al finalizar la primera mitad del día.
(D) Manolo tenía 24 kilos más de moras que Manuel al iniciar la segunda parte del día.
(E) Manolo tenía 39 kilos de moras a la mitad de la jornada.
Te agradezco me des una luz para encontrar el porque de esta respuesta.
1 Respuesta
Respuesta de bocasmar
1