Problemas de Probabilidad
Voy a tener un examen próximamente y tengo una guía de estudio con ejercicios, nomas que vienen unos problemas que no son explicados y la verdad no se como razonarlos, estos son:
1.- Marta Invita a 4 amigos a ver una película en el cine. Existen 120 diferentes formas en que se pueden sentar juntos en una hilera, en cuantas de esas maneras marta estará sentada en medio.
2.- Cuantos enteros positivos de 3 dígitos, ¿son impares y no contienen el numero 5?
3.- Si un entero positivo de dos dígitos es seleccionado aleatoriamente, encuentre la probabilidad de que el numero seleccionado:
a) Tenga un 4 en el lugar de las decenas.
b) Tenga por lo menos un 4
c) no Contenga el numero 4.
Las respuestas a los ejercicios son:
1.- 24
2.- 288
3.- a) 1/9 b) 1/5 c) 4/5
Pero no se por que, alguien me podría explicar como razonar este tipo de problemas.
1.- Marta Invita a 4 amigos a ver una película en el cine. Existen 120 diferentes formas en que se pueden sentar juntos en una hilera, en cuantas de esas maneras marta estará sentada en medio.
2.- Cuantos enteros positivos de 3 dígitos, ¿son impares y no contienen el numero 5?
3.- Si un entero positivo de dos dígitos es seleccionado aleatoriamente, encuentre la probabilidad de que el numero seleccionado:
a) Tenga un 4 en el lugar de las decenas.
b) Tenga por lo menos un 4
c) no Contenga el numero 4.
Las respuestas a los ejercicios son:
1.- 24
2.- 288
3.- a) 1/9 b) 1/5 c) 4/5
Pero no se por que, alguien me podría explicar como razonar este tipo de problemas.
1 respuesta
Respuesta de Joan Prunés
1