Ayuda con ejercicio de estadística

EL ejercicio dice:
Una revista registra en sus informes de salud lanza la hipótesis nula que a lo sumo (como máximo) el 40% de los residentes del sector urbano de cierta localidad has sufrido fracturas en algunos de sus miembros por accidente automovilístico ¿que conclusión encontrara usted, si para confirmar se toma una muestra de 200 de las cuales 110 personas han reportado haber sufrido fracturas. Realizar la prueba a nivel del 5% de que se aumento el porcentaje de personas afectadas por sufrir fracturas.
Espero puedan ayudarme... Es algo urgente... Gracias!
Respuesta
Para resolver este ejercicio tienes que utilizar un contraste de hipótesis para proporciones, en primer lugar definimos las hipótesis siendo la hipótesis nula p >= 0.40, es decir, "p" indica el porcentaje de personas con fractura y la hipótesis alternativa es p < 0.40, a nivel de significaicón del 0.05. así nuestro estadístico de contraste es
z_0 = (p - p_0) / raiz( p (1 - p) / n )
Donde p_0 indica "p" sub cero, que es el valor que tienes en la hipótesis nula.
y p es igual a 110/200=0.55
Por lo que tu estadístico si haces las operaciones te da el valor, si no me he equivocado en los cálculos:
z_0 = 4.26
Y rechazaremos la hipótesis nula si eso es menor que la abcisa de una normal que deja a su derecha una probabilidad 0.05, ese valor es 1.6449 y lo tienes que buscar en una tabla normal o calcular con un programa. Entonces como el estadístico no es menor no podemos rechazar la hipótesis nula y decimos que no tenemos evidencias estadísticas para decir que el número de personas que han sufrido fractura es menor que 0.4