¿Análisis de la varianza?

Hola, estoy estudiando un proceso de producción y quiero ver si el operador, el día, la máquina, o alguna combinación de ellos influye en mi resultado. Tengo dos operadores, tres días y dos máquinas, y observo la luz emitida. Tengo tres preguntas
Puedo analizar esto con una modelo lineal general, ¿y si alguno de los parámetros es significativo concluyo que no hay suficiente evidencia para determinar que dicho parámetro NO está afectando la producción?
¿Qué factores tomo como fijos y cuales como aleatorios?
Y si la observación fuese categórica, por ejemplo pasa-no pasa un diámetro específico, ¿podría utilizar también glm? ¿O sería mejor usar el diámetro como observación continua?
Muchas gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1