Lógica Matemática

Necesito que me ayudes con ese problema de lógica matemática..¡ Es el siguiente.
* Me quiero comprar un carro que cuesta 50 millones, como no tengo dinero le pido 25 millones a Juan y 25 millones a Pedro, cuando voy a la agencia me dicen que el auto esta en oferta y me sale en tan solo 45 millones, logicamente compro mi auto y me quedan 5 millones restantes, un amigo Luis me pide que le preste 3 millones, se los presto y ya solo me quedan 2 millones, con estos 2 millones le abono un 1 millon a Juan y 1 millon a Pedro y quedo debiendole 24 milones a cada uno.Bien si le debo 24millones a Juan y 24 millones a Pedro sumarían 48 millones en total mas los 3 millones que les preste a luis serían 51 millones, Entonces de donde salio ese millon y inicialmente tenía 50 millones.?
Espero que me puedas ayudar con este problema de lógica matemática.

1 respuesta

Respuesta
1
Inicialmente te han prestado 25+25 millones. Pero al final les has devuelto 1+1 millones, de modo que te han prestado finalmente 24+24=48 millones, con los cuales has pagado el coche (45) y has prestado a Luis (3), 45+3=48. Los tres millones que le prestas a Luis no salen de tu bolsillo, sino de lo que te han prestado así que no hay que sumar (48+3), sino restar (48-3).
Este problema es del mismo estilo que este :
Cierta vez tres personas se reunieron a tomar una copa. Una vez que se iban, pidieron al camarero que les trajera la cuenta, éste fue a la caja y el cajero le dice que les cobre 10 euros (imaginemos que están en un sitio caro) a cada uno por la copa, por lo que el camarero así lo hace.
Los clientes pagan cada uno su parte, pero se quejan al camarero del precio de la copa, a lo que el camarero vuelve a la caja con la queja de los clientes y el cajero le dice al camarero: "devueveles 5 euros".
El camarero, que no era tonto se dice a sí mismo: "Son 3 clientes, si tengo que devolverles 5 euros me quedo sin cambio y sin propina", así que se queda con 2 euros y les devuelve a cada cliente 1 euro. Con lo que cada cliente, en definitiva paga 9 euros.
Por tanto, tenemos que: (3 * 9) + 2 = 29
Entonces, ¿dónde está el euro que falta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas