Cagr tasa de crecimiento

Buen día
Me podrías ayudar a profundizar a cerca de este tema que encontré en internet
http://www.experiglot.com/wp-content/tools/CAGR%20calculator.xls
Me intrigan mucho las fórmulas ya que de un dato puedes sacar los otros dos y así con todos
me podrías explicar la fórmula o decirme otras técnicas parecidas a estas para poder proyectar un crecimiento ya que aunque estudio música paradójicamente trabajo en un departamento de ventas y veo mucho acerca de proyección de porcentajes
saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Realmente, no tiene mucho donde profundizar en la expresión del CAGR, o en castellano tasa de variación media interanual.
Viene dada por

Donde I_t, indica el indicador o la variable en el tiempo t y I_{t-n} es la variable en n años atrás.
Lo único que hace en las diferentes tablas, es despejar los datos que te interesan, para conocer el valor final despeja de la fórmula I_t, y para conocer el número de años, para la que se calculado ha despejado "n".
Esta fórmula, NO es ninguna fórmula para proyectar crecimiento, o mejor para realizar predicciones. Existen muchas otras técnicas, pero por lo que has dicho de tu formación necesitarás mucho mucho tiempo en poder aprenderlas.
Y me podrás mencionar por favor como se llaman para irlas buscando por favor
Lo que hago mucho en mi trabajo es comparar un año anterior o un mes o un día los porcentajes de coberturas y ventas
No proyecto ventas las analizo
Pero me gustaría ver otras técnicas como esta
Realmente para comparar los cambios que se producen de una año a otro, tienes las variaciones, hay de dos o tres tipos únicamente,
En cuanto a las técnicas para realizar predicciones, bueno realmente no solo te permiten realizar predicciones si no que también te descubren relaciones entre los datos y variables.
Las técnicas varían en función de los datos disponibles y la situación y de lo que se pretenda.
Existen muchas técnicas así que no te puedo poner una lista por que puede ser muy larga.
De todas formas en google, con una búsqueda preliminar te salen muchas cosas interesantes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas