Planteamiento Urgente Matemáticas

Un triangulo equilátero (O, A, B) cuyo lado tiene una longitud POR, Está colocado de tal manera que el vertico O está en el origen del sistema cartesiano, el vértice A está sobre el eje POR y a la derecha de O, el Vértice B está por encima del eje X. Necesito las coordenadas de A y B, la distancia entre B y C, y el área del triangulo.
A= (x,0)
O=(0,0)
de O a C hay x/2
De O a A hay una distancia de X.
Muchas Gracias por favor ayudame.

1 respuesta

Respuesta
Las coordenadas de B son(x·cos(60º), x·sen(60º)) = (x/2,( 3^(1/2) /2 )· x)
O=(0, 0)
A=(x, 0)
B=(x/2, ( 3^(1/2) /2 )· x)
Supongo que C es el punto en que corta la altura trazada desde B a la base
C=(x/2, 0)
la altura mide la distancia de C a B, de (x/2, 0) a (x/2, ( 3^(1/2) /2 )· x)
que es ( 3^(1/2) /2 )· x
El área es base·altura/2 = x·( 3^(1/2) /2 )· x/2=x^2 · 3^(1/2) /4