Problema estadístico. Analizar la varianza

Hola, he intentado resolver este problema analizando la varianza pero la suma de cuadrados me sale negativa (y creo que eso no puede ser así) y no entiendo él porque, ¿alguien me puede ayudar? Gracias con antelación
Se quiere averiguar si tres tipos de dietas A, B y C presentan diferencias significativas en cuanto a sus efectos sobre el aumento de peso. Con este propósito se eligieron al azar 15 individuos a las que se sometió aleatoriamente a una de las tres dietas, obteniéndose los siguientes aumentos de peso:
Dieta
Aumento de peso
A 39 33 39 35 32
B 36 40 35 30 29
C 33 33 36 26 35
A la vista de estos datos, ¿puede inferirse que existen diferencias significativas entre las tres dietas a nivel? = 0,05?

1 respuesta

Respuesta
La variancia es (X-Media Aritmética)^2
El media de A es 35.6
El media de B es 34
El media de C es 32.6
Entonces haces (39-35.6)^2=11.56
(33-35.6)^2=6.76
...
(32-35.6)^2=12.96
Los sumas todos y los divides entre n-1, siendo n el número de elementos que tienes
La suma total del A te da 43.2. Entonces 43.2/(5 datos-1)=10.8
Haciendo todos los demás te da
A   Media=35.6, Variancia=10.8
B   Media=34, Variancia=20.5
C  Media=32.6,Variancia=15.3
No entiendo lo del 0.05, ¿qué pone entre las dietas a nivel? =0.05? Al final del enunciado.
No se si te lo piden pero por si acaso, la dieta A es la mejor porque la variancia es la más pequeña.