¿Un cuadrado inclinado es un rombo?
Estudiando geometría para dar una clase de programación me encontré con que un cuadrado es un rectángulo equilátero y que también es un rombo.
Quería corroborar esta teoría del cuadrado como figura que encuadra en múltiples conceptos y si es correcto que a un cuadrado inclinado a 45% de se le puede llamar rombo.
Encontré también una figura llamada losange que parece encajar con estas características.
En fin, lo que estoy buscando es una explicación más concreta. Me parece contradictorio que para una ciencia exacta se tenga una figura que pueda ser catalogada de distintas formas según las características que se miren de esta.
Quería corroborar esta teoría del cuadrado como figura que encuadra en múltiples conceptos y si es correcto que a un cuadrado inclinado a 45% de se le puede llamar rombo.
Encontré también una figura llamada losange que parece encajar con estas características.
En fin, lo que estoy buscando es una explicación más concreta. Me parece contradictorio que para una ciencia exacta se tenga una figura que pueda ser catalogada de distintas formas según las características que se miren de esta.
1 Respuesta
Respuesta de Valero Angel Serrano Mercadal
1
El rombo tiene dos ángulos agudos y dos obtusos. El rectángulo es un caso especial de paralelogramo y el cuadrado, a su vez es un caso especial de rectángulo; por lo tanto el cuadrado es, también un caso especial de paralelogramo. Creo que no se debe confundir a un cuadrado "apoyado en un vértice" con un rombo. - Hector López Arias