Nueva calculadora.

Soy un estudiante de 1º de bachillerato de la modalidad tecnológica. Mi problema es que tengo que cambiar de calculadora y me surge un total dilema ante la cantidad de marcas y modelos que hay en el mercado. Es una compra orientada hacia el futuro y me encantaría que me pudiese ayudar.
Le comento que mi profesor de matemáticas está totalmente empeñado en que la calculadora sea una Casio. El caso es que estos años atrás vengo usando una Sharp EL-500L, que lo único que le falta es que no convierte los ángulos a grados, minutos y segundos, por lo menos esta es la única necesidad que no me cubre para el curso actual (¿O la cumple y yo la desconozco? En las instrucciones no he encontrado nada...). Me gusta la manera en la que trabaja, que con los paréntesis adecuados se le puede introducir operaciones complejas de denominadores sin tener que usar la memoria, cosa que las Casio no hacen. Pero mi profesor dice que las Casio son las más extendidas y está totalmente en contra de la manera en que trabajan por ejemplo mi Sharp. Dice que si voy a cambiar coja una Casio que me permita hacer series logarísticas y regresión lineal, dice que es importante.
Cualquier orientación que pueda hacerme será ampliamente agradecida. Como añadido le digo también que he oído hablar del programa Derive, me gustaría saber si se puede descargar gratis y secundariamente si éste corre bajo Linux o hay alguna versión que lo haga.
Realmente le doy las gracias de antemano por atender mi consulta y espero que pueda ayudarme y que comprenda que espero su respuesta lo antes posible.
Muy atentamente,
Ricardo Cervera Navarro.
Respuesta
1
Me puedes tutear que no soy tan mayor, acabé la carrera hace 3 años.
En relación a lo que me comentas de la calculadora estoy un poco de parte de tu profesor, no conozco muy bien ese modelo de Sharp, ni casi mucho ninguno de esa marca.
Mi calculadora es Casio, concretamente el modelo fx-8500G. Prácticamente hace de todo y lo más útil que le encuentro son las gráficas, si si, hace gráficas de cualquier función. Me parece que esto también lo trae el modelo anterior fx-8000 e incluso la 7500.
Otro dato importante es que es programable, tiene unos cuantos programas de ejemplo y puedes hacer otros, aunque con ciertas limitaciones claro, no deja de ser una calculadora.
Un programa que hice fue para sumar fracciones y que el resultado fuera otra fracción, otras calculadoras tienen esta operación en la tecla "a b/c", quizás esto es lo único que echo en falta.
Seguramente que Sharp también tenga modelos altos que puedan hacer lo mismo que esta Casio que te digo pero realmente no los conozco ni sé de mucha gente que tenga esos modelos. Lo que sí puedo decirte es que otros compañeros de facultad también tienen esta misma Casio e incluso el modelo superior fx-9000, con el cuál se pueden hacer las inversas de matrices y trabajar con matrices.
Espero haberte aclarado esa duda de la calculadora.
El programa Derive no lo conozco mucho, no he trabajado con él, otros que puedo recomendar son el Mathematica y el Matlab muy buenos también, aunque creo que todos son para Windows.
De todas formas visita esta página sobre el Derive, creo que puedes bajar una versión Demo, encontrar la versión completa puede ser algo más difícil.
http://www.software-shop.com/Productos/Derive/derive.html
Bueno, espero haber sido de ayuda, gracias por tu consulta y si hay algo que no esté muy claro o quieres hacerme otra consulta ya sabes donde encontrarme.
Sí, un amigo me ha recomendado la CASIO que tu me comentas, pero el modelo 9500 Gráfico también. Me ha dicho que valía sobra las 14000 pesestas, y querría que me aclarases si la inversión merece la pena y si me valdrá, por ejemplo, para estudiar telecomunicaciones o alguna otra ingeniería. O bien si a ti te parece que con el modelo 8500 será suficiente y cuál es su precio aproximado.
Agradezco enormemente tus explicaciones, espero que puedas darme estos detalles.
El precio de la 8500 no lo sé a mi me la regalaron cuando empecé la carrera y por entonces creo que podía valer alrededor de las 10000.
Si la 9500 vale esas 14000 ptas que me dices y no hay mucha la diferencia con el precio actual de otro modelo inferior (8500, 9000) sería una buena opción entonces la 9500.
Eso depende de lo que te quieras gastar, si encuentras la 8500 a buen precio te la puedes comprar pero como digo si por un poquito más puedes con la 9500 pues adelante.
Las dos te valen para cualquier carrera científica, de hecho yo hice Matemáticas con la 8500 y en ningún momento le eché nada importante en falta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Primero de todo, decir que la mayoría de los modelos Casio permiten el uso de paréntesis, que es un método evidentemente superior a lo de las memoriejas. Sin embargo, las mejores calculadoras del mercado no son ni las Sharp ni las Casio, sino las HP (Hewlet-Packard). Son las más difundidas entre Ingenieros de Teleco e Industriales y son programables, conectables al ordenador para descargar en ellas programas desde Internet (incluidos juegos como Tetris), y realizan cálculos con complejos, integración y derivación simbólica y cálculos estadísticos avanzados, matrices, ecuaciones, y un largo etc. Sin embargo, no te aconsejo una HP porque al ritmo que avanza la tecnología no te serviría cuando llegases a la carrera y la mayoría de sus funciones no las utilizarías. Por tanto, si buscas una buena calculadora yo te aconsejo una Casio 9500 con gráficos (vale unas 14000 pts.): también es programable (en un lenguaje parecido al BASIC), realiza gráficas de funciones, maneja números complejos, resuelve ecuaciones, deriva simbólicamente, etc. No tiene tanta potencia de cálculo como HP ni tanta memoria pero calidad/precio es lo mejor del mercado (una HP a partir de 25000 mínimo). No te aconsejo las Sharp, yo tuve una y era muy lenta, incluso reaccionaba torpemente al introducir "las cuentas".
Espero que estas indicaciones te ayuden a tomar una buena decisión.
Albertod
Quería saber también para cuánto tiempo puede servirme una calculadora como la que me recomiendas, es simplemente curiosidad, porque seguramente la compre de todas formas. Conozco el lenguaje BASIC bastante pero desconozco qué beneficios puede aportar en la automatización de una calculadora. Perdona, pero como habrás podido observar, no tengo ni idea sobre el tema, por eso pido tus indicaciones.
Muchas gracias por tu tiempo.
¿Alguna alternativa que no sea gráfica? Aunque (no quiero molestar) seguramente compre la que me has recomendado, mi profesor (un poco nervioso el hombre), dice también que no sabe hasta qué punto merecen la pena... DESCONCIERTO TOTAL.
Ya te respondí ayer, lo que pasa es que el sistema este de todoexpertos.com no funciona como debería. Te lo resumo a continuación. La Casio que te aconsejé te sirve de sobra para todo el Bachillerato y cualquier Carrera (mi hermano está estudiando Ingeniería Industrial y es la que tiene). En muchos exámenes de carrera de Matemáticas no te dejan calculadora. ¿Para qué sirve una calculadora hoy en día con los ordenadores y con la tecnología emergente de los computadores de mano (Hand Helds y similares)? Por comodidad en una profesión como Industrial o Ing. Teleco, o bien simplemente para hacer los exámenes donde te dejen calculadora. En este caso te sirve para comprobar los problemas, pero vamos no hacen milagros y comprobar los resultados lleva un tiempo. Además, en algunos exámenes (a mí me ha pasado) no dejan llevar calculadoras de un cierto nivel para arriba, pues supondría una ventaja inaceptable e injusta (desde el pto. De vista del profesor claro). En ese caso, tendrías que tener dos calculadoras. En resumen, tienes dos opciones:
* Buscas calidad/precio => Las Casio
* No te importa el dinero => Una HP, esto está clarísimo.
Tanto de Casio como de Hp tienes una amplia gama. Si quieres hacer una búsqueda exhaustiva y ver cual te conviene mejor, mira en las webs:
www.casio.com
www.hp.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas