Nueva calculadora.

Soy un estudiante de 1º de bachillerato de la modalidad tecnológica. Mi problema es que tengo que cambiar de calculadora y me surge un total dilema ante la cantidad de marcas y modelos que hay en el mercado. Es una compra orientada hacia el futuro y me encantaría que me pudiese ayudar.
Le comento que mi profesor de matemáticas está totalmente empeñado en que la calculadora sea una Casio. El caso es que estos años atrás vengo usando una Sharp EL-500L, que lo único que le falta es que no convierte los ángulos a grados, minutos y segundos, por lo menos esta es la única necesidad que no me cubre para el curso actual (¿O la cumple y yo la desconozco? En las instrucciones no he encontrado nada...). Me gusta la manera en la que trabaja, que con los paréntesis adecuados se le puede introducir operaciones complejas de denominadores sin tener que usar la memoria, cosa que las Casio no hacen. Pero mi profesor dice que las Casio son las más extendidas y está totalmente en contra de la manera en que trabajan por ejemplo mi Sharp. Dice que si voy a cambiar coja una Casio que me permita hacer series logarísticas y regresión lineal, dice que es importante.
Cualquier orientación que pueda hacerme será ampliamente agradecida. Como añadido le digo también que he oído hablar del programa Derive, me gustaría saber si se puede descargar gratis y secundariamente si éste corre bajo Linux o hay alguna versión que lo haga.
Realmente le doy las gracias de antemano por atender mi consulta y espero que pueda ayudarme y que comprenda que espero su respuesta lo antes posible.
Muy atentamente,
Ricardo Cervera Navarro.
Respuesta
1
Me puedes tutear que no soy tan mayor, acabé la carrera hace 3 años.
En relación a lo que me comentas de la calculadora estoy un poco de parte de tu profesor, no conozco muy bien ese modelo de Sharp, ni casi mucho ninguno de esa marca.