Como resuelvo esta inecuación

$$\frac{1}{4}x+7<= \frac{1}{3}x-2$$

Yo la hice y me da como resultado x>=108 pero mi maestra me la tacho y dice que esta mal; ademas quise comprobar con el mathway y me sale también el x>=108 no se si meto mal las operaciones en el mathway y por eso me salio lo mismo!!!

1 respuesta

Respuesta
1

Vamos a ver quién tiene la razón.

$$\begin{align}&\frac{1}{4}x+7\le \frac{1}{3}x-2\\ &\\ &\frac 14x-\frac 13x\le-2-7\\ &\\ &\frac{(3-4)}{12}x\le -9\\ &\\ &-x \le -108\\ &\\ &x \ge 108\end{align}$$

Pues tienes razón tu. Como no sea que no le gustó la forma en que la resolviste no le encuentro explicación. Si acaso escribe los pasos que diste para resolverla, pero la respuesta está bien.

Y eso es todo.

gracias es que según ella me marca que debe de quedar

$$\frac{-1+108x}{12x}<= 0$$

es que también nos enseño a resolverlas con tabla y entonces

-1+108x<=0 la igualo a cero -1+108x=0 y despejo la X

y lo mismo en 12x ubico los puntos en la recta y busco valores que me satisfacen las ecuaciones y me debe de interesar los del signo - para que se cumpla -<=0 en la desigualdad asi :

-1+108x - - +

12x - + +

-----0------1/108-------

+ - +

Algo a si queda una tabla pero y según me debo de fijar en los signos en este caso negativos del intervalo (0,1/108) y según esos son los valores que puede tomar x para satisfacer la inecuación!!!! pero ya he resuelto otras y no necesariamente uso tabla y si me salen pero en esta me revolví!!!!

muchas gracias x tu tiempo y ayuda...=)..........

Desconozco ese método de la tabla, pero nunca puede quedar esto

$$\frac{-1+108x}{12x}\le 0$$

es contradictorio con la respuesta real, luego es falso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas