Calcular valor de referencia en escala cuántica teniendo en cuenta el grupo de referencia.

Hola vdebuen,

Necesito ayuda para el siguiente cálculo:
Tengo 4 valores de diferentes individuos que pertenecen a diferentes grupos.
Por ejemplo:
Individuo 1, Grupo A: peso 100 (?); altura 170 (?); fuerza 48 (?); resistencia 2100 (?)
Individuo 2, Grupo A: peso 80 (?); altura 180 (?); fuerza 52 (?); resistencia 1600 (?)
Individuo 3, Grupo B: peso 92 (?); altura 185 (?); fuerza 50 (?); resistencia 1500 (?)
Individuo 4, Grupo B: peso 95 (?); altura 175 (?); fuerza 49; resistencia 1400 (?)

En concreto tengo 6 grupos con cantidades de individuos diferentes en cada grupo y 4 valores para cada individuo.

Lo que NECESITO es saber un valor de referencia de cada uno de los 4 valores en una escala cuántica de 0 a 10 teniendo en cuenta el grupo al que pertenece.

Es decir en total tengo que calcular el siguiente número de datos: nº de individuos * 4 valores; en el ejemplo 4*4= 16 valores (donde están las interrogaciones; teniendo que ser los valores de las interrogaciones valores entre 0 y 10).

Tengo nociones medias de estadística, pero no sé por dónde empezar.

Si puede usted ayudarme o guiarme por favor. O por ejemplo explicarme como lo haría usted con el ejemplo que le he puesto.

Muchísimas GRACIAS,

Alejandra

Añade tu respuesta

Haz clic para o