Amortización instalación termica
Primero darle las gracias por su gran trabajo y la claridad de sus explicaciones.
Me Presento soy javier y con 62 años estoy estudiando fontanería, y la verdad se me hace un poco cuesta arriba.
Tengo un ejercicio que no se por donde meterle mano y le agradecería si me pudiera ayudar, es el siguiente:
Vamos a realizar una instalación en un edificio con 10 viviendas, que ya dispone de una caldera de gasoil para suministrar la calefacción y el agua caliente. Teniendo en cuenta:
La inversión total en la instalación de energía solar térmica es de 16600 euros.
Hemos recibido una subvención del 30% de los gastos de instalación.
La instalación de energía solar proporciona 28000 Kwh de los 37000 Kwh para suministrar el agua caliente a las 10 viviendas durante todo el año.
Los gastos de mantenimiento y operación de la instalación son de 300 euros / año
El poder calorífico del gasoil es 11000 kcal/l, que un Kwh es equivalente a 861 Kcal. Y el precio actual del gasoil de calefacción es de 0,6 euros / litro.
Calcula el periodo de amortización de la instalación, sin tener en cuenta los posibles costes financieros.
Comentarios para su realización:
El planteamiento de este ejercicio es el de igualar el gasto de gasoil pa N años de funcionamiento de la instalación a todos los gastos en esos N años en inversión en la instalación y en su mantenimiento. De ahi deduciremos el valor de N