¿Cual es la prueba de las formas de un entero distinto de las condiciones?

Probar que todo entero distinto

$$\pm2,\pm3$$

es de la forma

$$6m-1$$

o

$$6m+1$$

1 Respuesta

Respuesta
1

Debe haber algún error en el enunciado o falta algo

Los enteros 8, 9,10 y muchos más no se pueden poner como 6m-1 ni como 6m+1

Revisa el enunciado.

Asi viene mi ejercicio como te lo pongo aquí

¿Este ejercicio demostrativo se pude hacer por el método por contradicción?

Si es que no pues me avisas y si es que si me lo podrías explicar por este método por contradicción . Saludos cordiales

Es lo que te he dicho en los dos ejercicios anteriores, si el enunciado es solo lo que me has dicho, entonces es falso como ya te demostré, porque los números 8,9, 10 y muchos más no lo cumplen.

Si para entender en enunciado hay que conocer un contexto que le aporta datos que no están escritos, debo conocer ese contexto, sin él el enunciado esta incompleto.

Yo entiendo que el enunciado es este

Demostrar que todo numero entero distinto de -2, -3, 2 y 3 es de la forma 6m-1 o 6m+1 con m entero.

Y eso es falso.

Si el enunciado completo y/o contexto determinan otro ejercicio distinto, tendrás que darme todos los datos.

O si el ejercicio está en un libro accesible por internet o me lo puedes pasar por Dropbox u otra página de descargas o incluso por correo electrónico a

[email protected]

Haz lo que haga falta para que pueda verlo.

Pero si me mandas simplemente una página escaneado puede no ser suficiente porque se necesiten datos anteriores, lo mejor es el libro completo.

Ya con lo que me explicaste primeramente el no se puede era esa la intención del ejercicio

Ha llegado un comentario que dice que eran números primos.

Todo número será de la forma

6m Multiplo de 3

6m+1

6m+2 Múltiplo de 2

6m+3 Múltiplo de 3

6m+4 Múltiplo de 2

6m+5

·

Luego solo los 6m+1 y 6m+5 pueden ser primos.  Y los 6m+5 son

6(m+1)-1 luego su estructura es 6m-1.

Así que solo pueden ser primos los números de la forma 6m+1 y 6m-1 aparte del 2 y el 3 y si quieres trabajar también con los negativos el -2 y -3.

Y eso es todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas