Hormonas Tiroideas

Hola, me llamo Rosa y a mi madre le han hecho una analítica de hormonas toroideas y al ver el resultado el médico la ha enviado al endocrino y mientras esperamos les agradecería me orientasen en su diagnóstico . Los valores alterados son: T4 ... 0,64 y TSH ... 30,94.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si los valores normales que se usan son los que yo conozco y entiendo, la TSH de tu madre está muy alta, y la T4 está tirando a baja. Esto quiere decir que seguramente tiene un hipotiroidismo primario, ya sea con síntomas (tiene un poco de sobrepeso, el colesterol algo alto, las manos frías, un surco lineal en el cuello, como una arruga...) o bien de lo que llamamos subclínico, es decir que tiene las alteraciones de la analítica pero no tiene síntomas. En todo caso, habrá que averiguar si es por algo en concreto (lo que se llama bocio, que son como nódulos en la tiroides que impiden que funcione normal y fabrique la hormona tiroidea).
De todas formas, si fuera así, tiene tratamiento, son unas pastillas de hormona tiroidea sintética y que permiten llevar una vida muy normal, eso si, con controles con el endocrino!
Suerte y ánimo!
Muchas Gracias, le comenté a mi madre tú respuesta y está más tranquila, el día 1 de Julio tiene la consulta con el endocrino .
Un Saludo. Rosa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas