Trasplante de riñón
Me he hecho las pruebas pertinentes para donarle un riñón a mi hermana que padece de insuficiencia renal y que está en tratamiento con hemodiálisis desde hace más o menos un año. Tras realizarme todas las pruebas se comprueba que estoy sano para poder ser donante. Ayer día 28 de septiembre nos trasladamos al Hospital Virgen de las Nieves de Granada para que el trasplante, programado para el día siguiente 29 de septiembre se llevara a cabo. Una última prueba faltaba por realizarse, la prueba de Crossmatch, que si bien ya nos la habían realizado anteriormente, ahora nos la harían con más minuciosidad. Un par de horas antes del ingreso, el jefe de nefrología nos llama para que acudiéramos a su despacho. Temimos que las pruebas que nos hicieron por la mañana (la de Crossmatch) hubieran salido mal. Así fue en efecto, el nefrólogo nos explicó que la susodicha prueba había salido positiva y que mi hermana tenía unos poquísimos anticuerpos (según sus palabras) que podían hacer que rechazara el riñón y que, al tratarse de un donante vivo como era nuestro caso no merecía la pena arriesgarse. La solución que nos ofreció es que mi hermana se sometiera a un tratamiento de des-sensibilización para eliminar esos anticuerpos y que en cuanto el Crossmatch fuera negativo el trasplante se podría llevar a cabo, indicándonos que el tratamiento con inmunosupresores tendría que ser mayor una vez trasplantada.
Mi pregunta es la siguiente: Si se eliminan los anticuerpos ¿estos pueden volver a aparecer con el tiempo? ¿Existen suficientes garantías para que el injerto dure largo tiempo? Según el nefrólogo parece ser que sí. Me gustaría saber su opinión al respecto.
Mi pregunta es la siguiente: Si se eliminan los anticuerpos ¿estos pueden volver a aparecer con el tiempo? ¿Existen suficientes garantías para que el injerto dure largo tiempo? Según el nefrólogo parece ser que sí. Me gustaría saber su opinión al respecto.
2 Respuestas
Respuesta de fsarro
1
Respuesta de Lutheran Hospital