Exceso de leucocitos
Hace unas 2 semanas comencé con molestias al orinar, particularmente, comezón... Consulté con mi médico y me dio un tratamiento de 7 días del cual no recuerdo el nombre, pero entendí que se trataba de un antibiótico. Las molestias cedieron aunque tuve la sensación muy leve de que no del todo. A los 6 días de terminado ese tratamiento, comencé nuevamente con la molestia, así que el médico me pidió un examen general de orina, el cual tiene como datos en la parte microscópica: Leucocitos por campo (400x) - 220, Eritrocitos por campo (400x) - Negativo, Bacterias - Numerosos, Cilindros - Negativo, Células epiteliales + El dato que más le llamó la atención al médico fue justamente el de los leucocitos y me comentó que una infección urinaria se manifestaba con un conteo de 25 aproximadamente. Me dio tratamiento con un antibiótico de amplio espectro por 6 días y me pidió a los 3 días repetir el estudio. La gran duda que tengo es qué puede significar el valor tan alto de leucocitos, ¿valdrá la pena hacer otro tipo de estudios?
1 respuesta
Respuesta de fsarro
1
Hola, una pregunta tengo resultado de urocultivo con células epiteliales de 45 - 50 x campo, leucocitos de 22 - 25 x campo, hematíes 1 - 3 x campo, gérmenes escasos, que puede ser y que tratamiento a seguir. Gracias - Wendy Alcazar Romani