¿Niveles altos de ECA?

Intentaré ser breve y clara en mi pregunta.
Mi madre lleva de baja casi 8 meses, todo empezó con un dolor en un pie que se fue complicando... Está siendo atendida por varios especialistas pero ninguno nos da un diagnóstico claro; dicen por exclusión puede ser SARCOIDOSIS.
En la última analítica que le han realizado con fecha del 25/06/2010, el nivel de ECA le ha dado 53,4 U/L (los valores de referencia están comprendidos entre: 8,0-52,0) y de V.S.G. 18,0 mm/h (valores de referencia: 5,0-15,0); sé que los valores se exceden en poco de los valores de referencia pero, al no saber realmente un diagnóstico firme durante tanto tiempo, no sabemos si estos datos son de relevancia o no.
Le han dado como tratamiento Dacortin 30 mg (prednisona); es la segunda vez que le inician este tratamiento; por lo que realmente no sabemos que pensar. Además, mi madre sigue con dolores, unos días parece que va mejor pero otros... Y ya no sabemos que hacer, mi madre está totalmente desmotivada.
Por favor, le agradecería enormemente que me contestase, que me diese su opinión, su consejo, cualquier cosa.

1 respuesta

Respuesta
Lamento decirte que el caso de tu familiar es bastante más complejo de lo que parece. Sin poder verla en persona es imposible que pueda saber qué le pasa, máxime cuando ya la han valorado varios especialistas, como dices.
Los valores analíticos que me anotas no son, en principio, diagnósticos de ninguna patología concreta. Si se han aventurado a realizar un diagnóstico de sarcoidosis (que suele hacerse por exclusión), quizás deberías creerles.
Suerte.
Disculpa la demora en contestar, sólo quería darle las gracias por haberme contestado al correo.
Gracias de corazón.
Un saludo.