Que alimentos me recomiendas para fortalecer rodillas

Disculpe, yo me dedico a jugar basket tengo unos 18 años y siempre me suenan las rodillas cuando las flexiono más de 90 grados no se si sera eso maloaun así no siento dolor. Ademas quería pedirle un consejo sobre que alimentos consumir para toda el área de la rodillay que cuidados debo tener de antemano le agradezco su respuesta.
{"Lat":-12.3829283384874,"Lng":-74.35546875}

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que escuchas son los menisco..¿Qué son?
Los meniscos son dos pequeñas estructuras que tenemos en cada rodilla, en forma de medialuna, que sirven para trasmitir las fuerzas entre el fémur y la tibia, y son además estabilizadores de la rodilla. Tienen también la función de distribuir el líquido sinovial a través de la rodilla. Los meniscos resisten grandes cargas de compresión. Absorben parte de la energía cuando saltamos. Los meniscos se lesionan especialmente con movimientos de rotación del cuerpo cuando el pie está fijo en el suelo. Esto pasa, por ejemplo, cuando el jugador de básquet o fútbol rota todo el cuerpo con un pie fijo en el suelo. Se ve ahora, muy frecuentemente, en practicantes de Taebo y Karate, cuando lanzan una patada circular mientras mantienen un pie en el suelo.
Por lo tanto te recomiendo en primer lugar asistir a un buen traumatólogo para que evalúe tus rodillas y en especial tus meniscos.
En cuanto a la alimentación te diría que la base fundamental de toda la estructura ósea es el calcio el cual se encuentra principalmente en los lácteos, pero para tu caso en especial además de la alimentación te recomiendo realizar ejercicios de fortalecimiento de cuádriceps lo cual redundará en que tus rodillas se fortalezcan también, estos ejercicios te los dirá el traumatólogo ya que son algo difíciles de explicar por este medio. Espero haber sido de tu ayuda, te dejo un cordial saludo Rili66
¿MUCHAS GRACIAS POR LA ayuda iré lo más pronto a un traumatólogo aun así me recomiendas que pare de entrenar basket o que practique con normalidad pero buscando fortalecer los cuádriceps?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas