Después de una donación de sangre

Practico deporte habitualmente y suelo participar en marchas cicloturistas y duatlones.
Quisiera saber si después de una donación de sangre es posible que mis facultades físicas deportivas se vean mermadas y tenga cierta debilidad durante unos días.
Lo que si he notado es que me suben las pulsaciones en reposo unas 10pul.
Si es así quisiera saber por cuantos días notare estos síntomas y que otras cosas puedo notar.

2 Respuestas

Respuesta
Después de una donación de sangre, el valor hematocrito SE REDUCE y baja el rendimiento físico. Lo que comentas es normal. En 7 a 10 días deberías encontrarte bien de nuevo.
Respuesta
Durante unos días se produce anemia dilucional y puede notar cierta fatiga, taquicardia e hipotensión postural, mínimos síntomas que habitualmente en un mes revierten a la total normalidad
¿Me podría aclara que es anemia dilucional?
Gracias
El organismo trata de restablecer el volumen de sangre con líquidos, diluyéndose así los glóbulos rojos en "agua salina" que es lo que se denomina anemia dilucional .