Fiebre y taquicardia. Estoy muy preocupado.
Buenas tardes. Verán, el sábado, si no recuerdo mal, me sentía bastante cansado. Yo pensaba que podría deberse a que la noche anterior no había dormido suficiente... Aunque me extrañaba mucho que después de haber tomado varios cafés siguiera prácticamente igual. Además del cansancio, tenía una sensación muy desagradable en el pecho como de taquicardia. Tenía el pulso muy acelerado, aunque no estaba nervioso por nada (de hecho, tenía esta sensación aun estando tumbado y totalmente relajado). Ayer domingo no recuerdo haberme sentido especialmente cansado ni mal para nada (aunque matizo: dije al principio "el sábado, si no recuerdo mal" porque de hecho no recuerdo exactamente si empecé a sentirme así el sábado o ayer domingo durante el día... Pero bueno). Sin embargo, ya ayer por la noche me acosté regular: con algo de frío y antes de lo habitual porque me sentía cansado, y pasé una noche horrible: muchísimo frío, tiritando de forma descontrolada, la misma sensación de taquicardia que era realmente desagradable, y me sentía demasiado débil como para levantarme porque, además, tenía los músculos como entumecidos. Me levanté como pude en la madrugada y me tomé un Ibuprofeno, lo cual he seguido haciendo a lo largo del día de hoy.
Pues bien, lo que me pregunto es: no estoy resfriado (al menos aún), y no me duele nada especialmente (tan solo he tenido una ligera molestia por la parte de las muelas y la garganta, y continúa en la garganta, aunque he podido comer sin sentir dolor propiamente dicho), así que ¿a qué se debe la fiebre? Y sobre todo, ¿por qué tengo esta taquicardia tan intensa? He llegado a temer que pudiera darme un infarto... A ratos parece que baja, pero sigue ahí buena parte del día.
Gracias por adelantado. Saludos.
PD: soy varón, tengo 19 años, no fumo ni bebo y hago ejercicio de forma regular. También aclaro que hay días que salgo del gimnasio de noche y tal vez los cambios de temperatura han tenido algo que ver... Aunque como digo, no estoy resfriado ni tengo mucosidad.