¿Qué riesgos corre un feto con el riñón izquierdo normosituado en la zona pélvica?

Estamos esperando un bebe y hoy cumple la semana 20 de gestación y en la eco nos han informado:que tiene el riñón izquierdo normosituado. En zona paravesical derecha se observa imagen de 23 por 16mm con varias imágenes anecoicas en la periferia menores de 4mm compatible con riñón ectópico pélvico, a parte de tristes por la malformación estamos preocupados por que no sabemos el alcance de la gravedad y si afectara a la calidad de vida de nuestro bebe(una nena).

¿El qué este desplazado fuera de su lugar natural puede afectar otros órganos durante el crecimiento del riñón?

Esperamos su contestación.

1 respuesta

Respuesta

Se trata de una malformación congénita del riñón derecho (el izquierdo está en su sitio, el derecho en la pelvis). Aunque pueda parecer un problema grave no debería serlo. Con un solo riñón funcionante, si éste funciona adecuadamente, no debería tener especiales problemas de salud (siempre y cuando haga sus preceptivas revisiones médicas y siga los consejos que se le indiquen).

Para saber si el riñón izquierdo (el que está normosituado, no el que está en la pelvis) funciona bien, hay que esperar al nacimiento y realizar estudios analíticos en sangre y orina. Aunque te adelanto que lo más habitual en estos casos es que su funcionamiento sea normal.