Interés por tu experiencia

Hola quela81... Soyuna chica estudiante de segundo de bachillerato la cual baraja de la posibilidad de estudiar óptica y optometría... M gustaría contactar contgio para que m aconsejaras sobre todo lo referente a la diplomatura... Mi correo electrónico y messgner es [email protected] o sino también puedes contactar conmigo por aquí.gracias por tu atención.un saludo
Respuesta
1
La verdad que si te decides por la diplomatura entrarás en un mundo que te puede apasionar o no gustar nada. TE explico: la diplomatura consta de dos partes muy diferenciadas. Está la parte de óptica que está relacionada con la física, física y más fisica; y está la parte de optometría que es la que se encarga de las graduaciones, contactología, montaje... La verdad que yo no podría decantarme por ninguna de las dos. Son muy interesantes, y aunque pueda parecer difícil te aseguro que es muy gratificante.
Además mirándolo por la parte práctica es una de las pocas carreras que tienen paro cero, y eso hoy en día es casi imposible. De hecho podrás trabajar incluso antes de que hallas terminado la carrera.
Evidentemente mi opinión siempre va a ser positiva hacia mi carrera, y no porque yo la haya elegido sino porque no me he arrepentido en ningún momento de haberla elegido. Es una decisión muy acertada. Pero siempre, claro está, que le pongas un poco de empeño y la física no te eche para atrás.
Si tienes alguna otra duda más no dudes en consultar.
t agradezco mucho q m aclares q laoptica o m peude entusiasmar o desagradar y q tieneparo practicametne 0 ya q son unas d las cosas q m acen estudiar la carrera........pero ay dos cosas qm echan para atras la fisica y la quimica ya q yo e sido siempre d letras y ace poco tiempo q pienso en acer esta diplomatura....q m puedes decir sobre la fisica y la quimica d la carrera:dificil,dedicarles mucho tiempo....espero tu respuesta.muchas gracias
Si no le has dedicado nunca tiempo a la fisica/quimica te puede resultar algo más difícil pues no es algo que tengas que estudiar y echar codos, si no que tendrás que encontrarle un sentido y una lógica para poder comprenderlas. Esto no significa que no puedas hacer la carrera, sino que tendrás que poner más empeño en ella.
Sobre la química no te preocupes tanto. Vale, que es una asignatura de 1º y anual (por lo menos donde yo estudié) pero no es complicada; simplemente hay que dedicarle tiempo.
La física es otra cosa. La carrera se basa en la física. Durante los 3 años vas a tener asignaturas de física. Tendrán distintos nombres pero son física al fin y al cabo.
Por ello no te asustes. Dedicale mucho tiempo, todas las dudas consúltalas y sumérgete en ese maravilloso mundo. Es difícil arrepentirse.
Piénsalo detenidamente. Calcula los pros y los contras que le puedas ver. Analiza otras opciones y elige acertadamente.
Si necesitas resolver cualquier cuestión no dudes en consultar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas