Graduación de lentillas
Llevo gafas desde hace 14 años con una corrección para miopía en ambos ojos de -3,75, he decidido probar a ver que tal con las lentillas, me han puesto lentillas de la misma graduación, yo he leído que en lentillas se suele poner algo menos de graduación por variar la distancia al ojo del cristal corrector, pero en la óptica dicen que es a partir de 4 dioptrías. Mi edad actual son 19 años.
Bien yo al ponérmelas veo todo mejor, más claro, eso es cierto pero también me da la sensación de ver todo más pequeño, y en la lectura o manejo del PC igual me cuesta mucho fijar bien la vista, como cuando te ponen en el oftalmólogo un cristal y te dicen que si ves mejor, sí mejor pero más pequeño, ¿Podría ser que llevara graduación de más? Quizá debería probar con las de -3,50 aunque en la´óptica dicen que veré mal, también es cierto que con las gafas actuales veo y leo bien pero si es cierto que me noto un poco justo, debido a que mi oftalmólogo siempre me deja algo corto para que el ojo no se acostumbre.
Bien yo al ponérmelas veo todo mejor, más claro, eso es cierto pero también me da la sensación de ver todo más pequeño, y en la lectura o manejo del PC igual me cuesta mucho fijar bien la vista, como cuando te ponen en el oftalmólogo un cristal y te dicen que si ves mejor, sí mejor pero más pequeño, ¿Podría ser que llevara graduación de más? Quizá debería probar con las de -3,50 aunque en la´óptica dicen que veré mal, también es cierto que con las gafas actuales veo y leo bien pero si es cierto que me noto un poco justo, debido a que mi oftalmólogo siempre me deja algo corto para que el ojo no se acostumbre.
1 Respuesta
Respuesta de supercalamar
1
Hola ,acabo de hacerme lentes de contacto,Me son extremadamente cómodos,pero siento que veo los objetos mucho más grande de su tamaño,o de lo que los veía con los lentes aéreos,tengo astigmatismo y miopia,veo nítido pero me preocupa ver más grande todo.gracias por una repuesta - Sonia Feraud