Miopía y estudiar

Llevo gafas desde hace poco. Tengo 0,5 de miopía en un ojo y en el otro 0,25 de miopía y 0,25 de astgmatismo en otro. El caso es que aunque me ha costado pero me he acostumbrado a ponérmelas cuando estoy en clase para ver la piarra que era lo que más me molestaba. El caso es que ahora, cuando no me hongo las gafas para leer me pican los ojos, y bueno para leer medio emdio pero cuando esto delante del ordenador, es que no puedo... Así que mi pregunta es si es malo llevarlas para leer y estar con el ordenador, es que en la óptica me dijeron que no me las pusiera, pero yo veo mejor con ellas y ya te digo a no es eso sino que me pican los ojos, sobre todo con el ordenador. Llevo una vida bastante estresada ya que trabajo y estudio y más ahora con los exámenes, también sufro de migrañas desde siempre, no se si esto puede tener algo que ver en que se me canse más la vista, pero bueno por si acaso. Jejej

1 Respuesta

Respuesta
1
La miopía hace que veamos de cerca con menos esfuerzo que si no fuéramos mipes. Esto hace que siempre estés más a gusto para trabajos de cerca (menos de 2 metros) sin gafas que con gafas.
El hecho de ver mejor la pantalla o leer con las gafas puede deberse al astigmatismo, no a la miopía.
Yo probaría a pedirles en la óptica que montaran la graduación en la gafa de prueba solo de astigmatismo y probar a ver que tal en la pantalla o leer. Es posible que corrigiendo solamente el astigmatismo, de lejos veas bien, aunque no tanto como ahora, y notarás mucha más comodidad para el ordenador o leer.
Si no te hacen la prueba, vete a otra óptica, que pienso que por ahí se podría solucionar el problema. O hazte unas gafas con astigmatismo solo.
Si no lo consigues, pues entonces no uses la gafas para cerca, sólo para lejos.
Otra posibilidad sería el estudio de la visión binocular, no sea que no estén bien centradas las lentes o que la fora inducida no sea soportable para cerca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas