Duda sobre unas gafas de sol graduadas

Resulta que me he comprado unas gafas de sol pierre cardin y me dijron que se podía graduar y así ha sido pero... Lo que no me dijeron hera que los cristales ivan a perder totalmente la cuvatura y están planos, me dijeron que loas gafas de sol graduadas para los miopes tienen que tener el cristal plano y eso me da que pensar .mi diotria es: OD 5 miopía+1 antigmatismo
OI  6miopia + 1 antigmatismo.
La verdad estoy muy agobiada porque las gafas no han quedado como yo esperaba
necesito que alguien me de una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Está claro que todo esto deberían habértelo explicado en la óptica, y al no haberlo hecho han demostrado que su competencia es muy discutible.
Las lentes graduadas tienen una u otra graduación dependiendo de la diferencia de curvatura entre las caras exterior e interior. En unas lentes de -6.00, para conseguir un grosor "decente" se necesita que la curva exterior sea casi plana, ya que si le damos una curvatura de 4, 6 u 8, el grosor se dispara hasta límites que hacen incluso imposible su fabricación.
Existen cierto tipo de lentes pensadas para estos casos, con bastante curva, que tienen la graduación en la zona central y en las zonas periféricas la curva interior se apalna, perdiendo la graduación, con lo que se consigue un efecto estético muy bueno, a costa de perder en visión periférica. Normalmente el campo de visión es suficientemente grande para cualquier uso, pero habría que estudiar el caso.
El principal inconveniente es el precio, que hablamos de aproximadamente 100 euros por lente.
Un ejemplo puede ser el Evolta de Prats. Mira en www.opticaprats.com, apartado "Busca tu lente", "Diseños", "Monofocales avanzados", "Evolta".
En cualquier caso, habría que estudiar las posibilidades de fabricación, ya que no todas las curvas se pueden hacer en todas las graduaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas