Dudas gafas sol graduadas
Que tengo. Me compre unas gafas de sol graduadas en donde no me explicaron los tipos solares que existían. Dieron por hecho que yo necesitaba para el uso diario un nivel 3 que debe ser un 80% de tintado sobre la lente. Lo que me ocurre es que no me encuentro bien con este tipo de coloración y noto que me deslumbra y no me protege del sol. Fui a la óptica 2 o 3 días después de haberlas adquiridos para ver si se podía solucionar aplicando un tintado superior y me comentaron que el nivel que me pusieron eran el adecuado para el uso habitual de las gafas y que un tintado superior solo se utilizaba en ciertos casos para deportes como el esquí o cuando te molestaba excesivamente el sol pero que no podían ser utilizados en la conducción. Me dijeron también que resultaba imposible tintar de nuevo los cristales porque podía producirse la rotura de la lente. ¿Podrías darme una solución?
1 Respuesta
Respuesta de supercalamar
1
La semana pasada llevé unas gafas de sol a graduar y le aplicaron tinte, pero al usarlos, noto como si tuviera más graduación y tengo una pequeña dificultar para enfocar. El tinte altera la graduación de las gafas? Se me hace extraño porque supuestamente estas gafas de sol tintadas tienen la misma graduación que mis gafas de uso convencional sin tinte. Cómo podría solucionar este detalle? - Gabriel Ochoa