Operación con láser para corregir la visión.

Buenas experto:
Tengo 30 años y se me presentó el problema de la miopía aproximadamente desde los 14 años, quisiera saber si a pesar que cumpla con todos los requerimientos para operarme y corregir mi visión con láser Ud. Me recomendaría que me opere teniendo en cuenta además si a la larga me beneficia o me perjudica, le comento esto último ya que un oculista me dijo que mi miopía de ahora me serviría para después cuando tenga más edad, esto me generó una confusión y quisiera saber su opinión.
Gracias y quedo a la espera de su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
La miopía te permite ver de cerca sin que el ojo haga esfuerzos. Si te operas, pasarías a hacer esfuerzos oculares para ver de cerca. Si el uso de la visión en cerca es pequeño, no importa, pero en la sociedad actual es improbable utilizar la visión lejana ya que no se usa salvo para conducir o similar. Lo más lejos que se mira es la pared de enfrente, que con suerte no está a más de tres metros.
Más adelante, a los cuarenta o cuarenta y cinco, aparece la presbicia, que te impide ver de cerca y te obliga a usar gafas para cerca. A un miope le afecta poco, ya que sin gafas ve perfectamente de cerca, pero si te operas, necesitarás gafas para cerca.
De todas formas, la operación tiene muchos inconvenientes. Puedes verlos en un foro llamado mundoforo.desastrelaser.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas