Problemas de visión e hipermetropía.

Buenas!
En primer lugar gracias por tu dedicación.
Verás, desde hace un tiempo tengo dolores de cabeza, malestar y picazón (sobre todo en el ojo izquierdo) cuando veo la tele, uso el pc, etc...
Fui al oftalmólogo y me dijo que estaba perfecto, solo que tenia una pequeña hipermetropía (en concreto tengo OD +0,50 // OI +0,50 -0,50 X 180)
Él me aseguro que mis problemas de visión no puede deberse a esto, porque es una graduación muy pequeña. Aún así, por probar, le pedí que me pusiera la graduación escrita en un papel para hacerme las gafas.
Ya tengo las gafas puestas, y no se, me noto rarísimo. Creo que de cerca si me están yendo bien, ya no siento tanta molestia en el ojo al usar pc, pero a la hora de conducir si no las uso me duele la cabeza, y si las uso lo veo todo borroso. También me he dado cuenta que al ver la tele, si por ejemplo veo un partido de fútbol, si hay alguna jugada rápida en donde la pantalla se mueva rapido me cuesta mucho seguirla y centrar la vista. ¿A qué se debe esto? ¿Estarán mal graduadas las gafas?
Un saludo y gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No me dices cuanto hace que tienes las gafas.
Una graduación pequeña suele dar muchos más problemas que las grandes. Con las pequeñas graduaciones, el ojo haciendo un esfuerzo ve correctamente, pero es precisamente ese esfuerzo continuado el que te molesta. Si tienes una gran graduación, no ves y punto. No hay esfuerzo posible que compense eso.
Las gafas, todas, tienen un efecto prismático, como efecto secundario, que no es posible eliminar y hace que hasta que el ojo (el cerebro, más bien) se acostumbre, notes extrañas sensaciones, como movimientos extraños, que el suelo no es plano, o similares. Normalmente con el tiempo se soluciona solo.
Perdón, es verdad, olvide decirte que llevo con las gafas desde el Jueves. Había leído varias veces que se necesita un tiempo de acomodación con las gafas, pero no pensaba que directamente vería borroso de lejos. ¿ES esto norma, o sea, dejaré de ver borroso con el tiempo de lejos? De cerca si que veo bien.
Gracias, un saludo.
Pudiera ser dos cosas:
O bien el ojo no se ha "desacostumbrado" a no hacer el esfuerzo, y lo hace involuntariamente, o bien que la graduación no sea todo lo correcta que debiera, y lleves un poco de graduación de más.
Habrá que esperar un poco (una semana, por ejemplo) a ver que pasa con el tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas