Me he hecho unas nuevas gafas en una óptica a la que nunca había ido.

En la primera prueba fue tremendo lo mal que veía, realmente no veía nada, todo superborroso y me mareaban mucho. En la segunda prueba la sensación de mareo disminuyó, veía mejor, pero no podía llevarlas puestas mas de un par de minutos, seguía con los mareos y con visión borrosa. Me dijeron que era mi problema que las gafas estaban bien y que tendría que llevarlas durante una semana y acostumbrarme. Les dije que no, que nunca me había ocurrido algo así, y que debía salir de allí con unas gafas con las que viera bien. Me pidieron dinero para hacerme un tercer juego de cristales, me negué. Y como se sabia cuales son mis derechos dije que me las mandaran a casa pagando yo el correo. Me llegaron y veo con ellas bastante mejor, pero peor que con las viejas que me las hicieron hace 2 años. Al ponérmelas las nuevas, tengo sensación de profundidad, con las antiguas esta sensación no existe. Y con las nuevas veo peor en todos los sentidos y en todas las distancias en general.

1 Respuesta

Respuesta

Esta claro que no son las gafas que no son los cristales que te corresponden, vete a otra óptica y que te miren bien la vista, lo de pagar es si quedas a gusto, pero eso al final.

Tengo derecho a pedir que me devuelvan el dinero y yo devolver las gafas? ¿que tengo que hacer?

En esa óptica te habrán dado las características de cada cristal, entonces si tu vas a otra óptica te miran la vista y tu ves perfectamente, con esas nuevas características que te han sacado, ya puedes ir a la óptica que te prepararon las gafas y les dices que ó que te devuelven el dinero ó pones una denuncia en la policía, si verdaderamente estaban mal y lo comprueban, no debían de ponerte pegas, pero ya sabes en tiempos de crisis hay gente que ademas de estafar no reconocen para no devolver el dinero.