¿Quitarse y ponerse los lentes hace daño?

Uso lentes de armazón y tengo miopía en el ojo derecho y miopía con astigmatismo en el otro ojo... Yo voy a la escuela y al estar tomando clase me dejo los lentes... Trabajo en la computadora con lentes... Y veo la tele con lentes! Pero me los quito al salir de la clase porque no me gustan... Sin embargo no tengo dinero para comprar unos de contacto... Y trato siempre de no ver a lo lejos... Para no forzar mi vista. Cuando vengo de regreso a casa... Casi siempre me duermo y me los quito... Y cuando voy a una fiesta... ¿de plano ni los llevo... Mi pregunta es si esto me hará daño? Mi graduación es de 2 en el izquierdo y 1 en el derecho... Me acuerdo de eso porque la que me hizo los lentes... Me dijo que juntos los 2 ojos tenían una graduación de 3 y me dijo que el izquierdo era el peor!

2 Respuestas

Respuesta
1
Siendo miopía, el hecho de no llevar las lentes no te afecta en absoluto, salvo el que veas borroso.
Y no es ningún problema mirar a lo lejos. Al contrario, deberías mirar a lo lejos el mayor tiempo posible, para relajar la vista de las tareas de cerca.
Respuesta
1
No tiene por que hacer daño lo que si te recomiendo es que te las pongas así veras mejor, es cierto que si te puede aumentar si tienes una miopía adquiridad por el uso o trabajo de cerca excesivo y si tienes algún familiar con miopía alta, de todas formas pontelas y así estarás más a gusto y viendo mejor pero no te preocupes no te va a empeorar por que no te las pongas un rato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas