Gafas y lentillas, miopía magna -14 y -20
Tengo 31 años y llevo lentillas desde los 10 k recuerde.. ¿he empezado a usar gafas hace 3 años pero solo para estar en casa ya k me siento ridícula con las gafas por muy reducidas k son se ven las aberraciones le decís? Las aureolas y la cara más pequeña... Hace 4 meses cogí conjuntivitis (me la pego un bebe ) estuve 1 mes casi en tto y sin lentillas, supuestamente me curé, luego he estado 4 meses usando lentillas y gafas, las lentillas solo cuando salia a la calle, quizás 6 h al día y a lo mejor es mucho. Pues hace 1 mes empecé con los mismos síntomas de conjuntivitis el oftalmólogo me dijo k era queratitis, infección, y cuando me curé me dijo k redujera el tiempo de las lentillas puestas. He empezado a usarlas hace una semana y parecía k iba ¨bien¨un poco rojo al rededor del iris pero casi nada, el caso k uno de esos días tuve un disgusto fuerte (perdí mi embarazo...) y me puse a llorar con las lentillas puestas... Al día sig me levante con el ojo fatal muy rojo, inflamado, irritado etc... He dejado de ponerme las lentillas llevo 4 días sin ellas y he notado mejoría, usando mucha lagrima artificial k también tengo ojo seco. Hoy ya lo tengo bastante mejor. Bueno mi pregunta es, ¿podría ser k se me haya puesto el ojo así por llorar con las lentes puestas? ¿O es que ya no las toleraré más? ¿Yo uso lentes blandas y por lo visto he leído k son mejor en miopías magnas las lentes semirrigidas? Anuales (¿k son las k yo uso ) o trimenstrales? Sobre la gafa como me estoy viendo k las tendré k llevar bastante tiempo a la calle he pensado teñir los bordes.. Dicen k así se notan menos las aureolas, ¿k quedan más disimulado? Las gafas k llevan la graduación en el centro, ¿creo k son las masterlux no?, ¿Se podrían hacer tintadas? Y una ultima pregunta... ¿con nuestra graduación se podría hacer una gafa de sol graduada? Al menos para salir a la calle disimularía más... Yo tengo miopía -14 y -20 + 3 de antigmatismo y 1 respectivamente.
1 respuesta
Respuesta de supercalamar
1