Plastico para portamandos

Hola. Te escribo para ver si me puedes ayudar con un tema que tengo. Se trata de diseñar el proceso de inyección de un plástico para obtener los típicos paneles de portamandos de una vitrocerámica, un horno, lavadora, etc. El tema es que no se qué tipo de plástico escoger, ya que se ha de contar con su facilidad de inyección, así como la temperatura que ha de soportar, ya que en el caso del horno será más elevada de lo normal. ¿Qué tipo de plástico me aconsejas?

2 respuestas

Respuesta
1
Depende de la aplicación los mandos serán de materiales distintos. Para un electrodoméstico como una lavadora, lavavajilla que no están en cercanías de fuentes intensas de calor y no han de ser ignífugos, creo que a veces se utiliza ABS, porque tiene una superficie más brillante y lisa que otros polímeros. Para una vitrocerámica yo me iclinaria más por una poliamida ignífuga. Y para los mecanismos internos de los mandos, seguramente lo mejor es utilizar un POM. El tema de si ha de ser ignífugo o no dependerá de la distancia a las fuentes de calor y a los equipos eléctricos. Las normas de diseño ya marcan en función de estos parámetros la clasificación al fuego necesaria
Si tienes más dudas házmelo saber
Respuesta
1
El plástico más utilizado para estos casos es el ABS (acrilonitrilo butadieno estireno). No es una cuestión de temperatura ya que este material la aguanta bastante bien, es la calidad de acabados que ofrece en el brillo y su blanco reluciente, cosa que con otros tipos de material no se consiguen estos acabados. De todas formas siempre con los años acaban tomando un aspecto amarillento por la calor y si están muy tensionados empiezan a agrietarse...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas