¿Qué es un instinto?

O cea que son, son meléculas, son reacciones, son proteínas ¿físicamnete qué es un instinto? ¿Qué pasa en el cuerpo de un bebé a la hora que busca las mammas? ¿Si quisiera perder un instinto que parte de mi cuerpo debo quitar?

1 respuesta

Respuesta
1
Los instintos de los seres vivos, al igual que reacciones automáticas del cuerpo ante peligros internos se han formado a lo largo de millones de años de evolución modificándose paulatinamente las cadenas de ADN transformándose de forma que los organismos se adaptan cada vez mejor al medio que les rodea para sobrevivir. El instinto de alimentarse, de la alerta, etc.. están presentes algunos en todos los animales (mamíferos claro) y otros están más desarrollados en otras especies debido a ecosistema. Los instintos están codificados en el ADN debido a millones de años de adaptación de los seres vivos.
Un saludo, Vitolinux
O cea ¿los intstintos son genes? ¿Por ejemplo el gen AGTCTT es el encargado del instinto de alimentarse? (El gen lo inventé yo)
Pregunto esto porque me cuesta trabajo entender ¿qué fue primero el instinto de la alimentación o la capacidad para digerir la comida o la necesidad de comer?
Por ejemplo de que sirve que nuestro ancestro haya desarrollado la habilidad para digerir la comida, si de todas maneras no había un instinto que nos obliga a comer, ni la necesidad de comer.
O de que sirve que el instinto se haya desarrollado si no teníamos la capacidad para digerir etc.
Gracias
A partir de seres unicelulares, dado que la célula es la unidad viva más pequeña que existe, los alimentos pasana través de la membrana haciendo que se desarrolle. Los cambios ocurridos en los ecosistemas a lo largo de la historia hicieron que los primeros seres vivos salieran del mar haciendo cada vez más compleja su cadena de ADN, esta complejidad aumenta en múltiples niveles, cada vez los organismos se hacen máquinas más perfectas. No es algo nada fácil de explicar, pero se puede decir que la capacidad de alimentarse es anterior al instinto de alimentación, aunque es muy relativo poder hablar de esto.
Un saludo, Vitolinux

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas