Cuanto debo agregar de agua oxigenada a mi pileta

Soy piletero y me dedico al mantenimiento de piscinas y el uso del hipoclorito de sodio en mi país esta muy arraigado, y quiero usar agua oxigenada que me dijeron que anda muy bien y no se cuanto. Voy a utilizar agua oxigenada de 250 volúmenes y me gustaría que me dijeras en que proporción cada 10.000 litros y cada cuanto debo reponer para mantener el agua en condiciones y que no sea perjudicial para las personas que allí se bañen

1 Respuesta

Respuesta
Te paso información de un experto: Con agua opxigenada de 35%, utiliza 0.5 L cada 10 metros cúbicos. Con esta concentración hay que controlar la frecuencia del tratamiento en función de la T del agua, el viento, etc.
Ten en cuenta que 10 volúimenes son 3%, por lo tanto 250volúmenes son 75 %. Así en tu caso se necesitaría 0.23 L cada 10m3.
Y cada cuanto debo reponer el agua oxigenada, cada semana, quincena o mes
Es cuestión de ir siguiendo la evolución de la suciedad, empieza cada dos días e ir controlando. Depende de muchas variables: uso que se haga, viento, temperatura... Si ves que se insinúan algas o está turbia, aumenta la frecuencia.